Noticias

31 octubre

NUEVOS BMW X5 M Y X6 M 2015, MOMENTO DE CORONACIÓN

Todos los coches tienen un montón de siglas y definiciones pero cuando se juntan la ///M de BMW Motorsport y la X de la gama SUV de BMW el resultado es explosivo. Son la esencia pura del todo o nada, esa sensación se puede asemejar a cuando un jugador de póker se juega todas sus fichas haciendo un “all in” y para ello tienes que tener muy clara tu estrategia y tus principios. Así son los nuevos SUV deportivos X5 M y X6 M para el 2015.

Aquí no valen las medias tintas, con ellos podrás hacer la compra semanal, llevar placenteramente a tu familia de acampada o  arrancar el asfalto de una carretera de montaña con su increíble potencia.

Su apariencia ni oculta ni engaña a nadie, es puro musculo salido de las entrañas de BMW Motorsport. Sus grandes tomas de aire frontales conjugan perfectamente con su parte trasera y la grandeza que supone ver en tamaño vehículo la característica cuádruple salida de escape.

Pero aunque su diseño se ha adaptado a la nueva hornada y el interior sigue tan espectacular como siempre, lo que más nos importa es el trabajo que ha conseguido ///M Motorsport bajo el capó. Y por difícil que parezca han conseguido mejorar lo que ya había. Esta vez el bloque V8 de 4.4 litros recibe mejoras como la innovadora tecnología M TwinPower Turbo con carga TwinScroll Bi-Turbo, colector compartido por las dos bancadas, VALVETRONIC e inyección directa de gasolina High Precision Injection consigue desarrollar nada menos que 575CV (423kW) a 6.000 y 6.500 rpm y 750Nm a tan sólo 2200 rpm.

Pero no todo queda aquí, siendo sinceros, aumentar la potencia en un motor es una tarea difícil si, pero el verdadero reto es conseguir mejorar sus prestaciones y bajar tanto el consumo como las emisiones un 20%. Y lo han conseguido, ahora todo un X5 ó X6 ///M acelera de 0-100km/h en tan solo 4,2 segundos y si tu cabeza dicta seguir pisando a fondo el acelerador, llegarás hasta la limitación de 250km/h de velocidad punta.

Pero dejamos lo más sorprendente para el final y es que han conseguido reducir el consumo desde los 13,9 litros que marcaban los anteriores X5 y X6 M hasta los 11,6 litros a los 100 kilómetros que se bebe el nuevo V8 de estos nuevos reyes de la carretera. Por su parte las emisiones también se ven reducidas en la misma proporción dejando el listón en 258 g/km. Ambas cifras sorprendentes dadas las enormes prestaciones y el tamaño de estos SUV deportivos.

¿Quién dijo alguna vez que si todo estaba bien no habría nada que resaltaría? Con los nuevos X5M y X6M todas sus facetas resaltan como la que más y ahora ha llegado el momento de su coronación. Demosles la bienvenida a la familia ///M.

Rellene el formulario para solicitar una prueba de vehículo:

Rellene el formulario para solicitar una prueba del vehículo:

Contactar con Goya Automoción

Contactar con Goya Automoción

Rellene el formulario para solicitar un presupuesto:

Rellene el formulario para solicitar financiación:

Rellene el formulario para indicarnos qué coche busca: