BMW M cumple 40 años: el BMW M5

Noticias

25 octubre

BMW M cumple 40 años: el BMW M5

BMW M cumpl 40-años: el BMW M5

En la newsletter del pasado mes de septiembre empezamos con la primera parte de la historia de BMW M, el comienzo, para conmemorar el 40 aniversario.
En esta publicación continuamos con uno de los buques insignia de la serie M, el M5.

En 1980, dejando un poco de lado la última creación, el M1, BMW M lanza el M535i una berlina deportiva que ve la luz en un momento boyante, ya que BMW estaba presente en la Fórmula 1, ganando el mundial en 1982 de la mano de Keke Rosberg. El M535i solo fue el telonero del primer M5 que contaba con 286 cv. de potencia, una cifra más que aceptable para la época. Como curiosidad, el primer M5 alcanzaba los 245 km/h y triplicaba la potencia de su “hermano” de serie más pequeño, el 518i.

Pasamos al año 1988 que es cuando nace el segundo BMW M5 de la historia, este modelo ofrecía 340 cv. y fue el primer modelo en el que aparecía impresa sobre la tapa de las válvulas la famosa inscripción M Power que desde ese momento acompaña a todos los modelos de la Serie M.
En 1992, BMW lleva al extremo el concepto familiar presentando el M5 touring, versión presente en sus predecesores.

En el año 2004 un revolucionario y tecnológico M5 ve la luz, es el primer modelo de la Serie M en superar los 500 cv., incorporaba numerosas novedades entre las que destacaba el cambio SMG, heredado de su “hermano pequeño”, el M3. Otro de los aspectos a destacar es su motor, sus 507cv. le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos con peso de casi 2 toneladas.

El último M5, la quinta generación se presentó en junio de 2011, cuenta con un motor V8 de 560 cv., 48 cv. más que su antecesor. Es una berlina lujosa y deportiva, su rendimiento está a la altura de cualquier superdeportivo del mundo.

Las numerosas configuraciones que incorpora permiten que sea un vehículo muy eficiente en unas ocasiones y radicalmente deportivo en otras.

Cuenta con rapidísimo cambio secuencial con levas en el volante, sistema HEAD – UP dispaly que permite reflejar en la luna delantera información relevante para conducción, aviso de sistema de cambio de carril o novedoso sistema de reconocimiento de señales.

En este video se muestra la historia del M5 cronológicamente.