EL 29º PREMIO BMW DE PINTURA YA TIENE ARTISTAS GANADORES
Nuestras instalaciones están actualmente cerradas. Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo vía teléfono o e-mail.

Noticias

24 octubre

EL 29º PREMIO BMW DE PINTURA YA TIENE ARTISTAS GANADORES

En BMW estamos orgullosos de nuestros premios de pintura en España, destinados a promover el arte difundiendo las obras para encontrar nuevos talentos. Durante los 29 años que ya tiene el certamen, se han consagrado mundialmente artistas de todas las disciplinas y tendencias. Esta vez, se implementaba una nueva categoría: el Premio a la Innovación y bajo el lema “Compartimos contigo la pasión por el arte” se iniciaba el pasado mes de Julio la 29º edición del BMW Premio de Pintura y tras la revisión de los 800 participantes,  fue ayer mismo cuando se dieron a conocer los ganadores de todas las categorías, teniendo como principal vencedor a Daniel Merlín madrileño de 29 años que se llevó el premio BMW de Pintura de 25.000 euros.

La obra de Daniel, sin titulo, está realizada con diferentes papeles pintados y encolados a un lienzo blanco representando un retrato expresionista de Samuel Becket que exalta la figura y genio del propio escritor.

Tras él le sigue Victoria Iranzo de Cuenca y con 24 años que consigue la Beca Mario Antolín de Ayuda a la investigación Pictórica, dotada de 8.000 euros por su obra titulada «Protective Costume» de esmalte sobre lienzo.

Por su parte el premio de 4000 euros al Talento más joven, fue a parar para la obra titulada “Amigos por la Raya” y su joven artista Paloma Ruíz Moreno  de 10 años. Presenta un cuadro realizado con lápiz, ceras y acuarelas, mostrando una escena a base de rayas que reflejan perfectamente el espíritu jovial de esas edades.

Y el primer ganador de la nueva categoría al Premio a la Innovación valorado en 6000 euros, fue a parar en manos de Fernando Romero, turolense de 31 años. Su obra «Nube sobre plano» esta realizada en acrílico y óleo sobre lienzo y con elementos surrealistas consigue conformar un paisaje independiente.

Además de estos cuatro premiados principales, el jurado ha concedido a otros 10 artistas la Medalla de Honor del BMW Premio de Pintura, por la gran calidad tanto en la realización como visual de sus obras.

La entrega de premios se celebrará el próximo 6 de Noviembre y tendrá lugar en el Teatro Real donde su Majestad la Reina Sofía será la encargada de entregar los premios a estos jóvenes artistas. Posteriuormente se celebrará el habitual concierto solidario donde los ingresos íntegros irán destinados a la fundación Mundo en Armonía, Su Alteza Real la princesa Irene de Grecia.

Ya lo veis, los BMW Premios de Pintura, son uno de los mayores eventos en arte a nivel nacional y sus 29 años consagrándose datan de su importancia. Sólo nos queda desear que sigan con más ediciones, pero sobretodo descubriendo nuevas tendencias y a los artistas que las descubran.