WITTMANN y BMW campeones del DTM 2014

Noticias

17 septiembre

WITTMANN y BMW campeones del DTM 2014

Hace pocos días que se presagiaba su triunfo, cuando tras su victoria en Nurburgring dio un golpe en la mesa de cara al campeonato. Un campeonato que ayer tras su sexto puesto en Lausitzing lo cogió con la calma propia de un campeón y no lo soltó hasta que cruzó la línea de meta. Y eso que aún faltan dos carreras, pero ha sido tal las dotes de este piloto, Marco Wittmann como de su BMW M4 DTM, que ha conseguido doblar en puntos a su principal perseguidor. Lo mismo ocurre con su equipo que también se ha alzado con la vitoria con una amplísima ventaja.

Y para ello no lo han tenido nada fácil, en un campeonato como el DTM donde cualquier ventaja por mínima que sea hay que aprovecharla y cualquier error que en otras competiciones pasaría inadvertido, aquí te relevan al último puesto. Por eso la cohesión de equipo y piloto ha de ser perfecta para aprovechar hasta la última gota del rendimiento que sean capaces de ofrecer.

Pero lo difícil no es hacerlo durante una carrera, es aguantar todo el campeonato con la frialdad, templanza y seguridad de que hacerte con él. Por eso, tras las victorias en Hockenheim, Budapest, Spielberg y Nürburgring, tan sólo necesitaba de ese sexto puesto que consiguió para hacerse con el campeonato.

Así se ha convertido en uno de los pilotos más jóvenes en conquistar el DTM, Marko Wittmann, alemán de 24 años siempre ha estado ligado a BMW desde que entrara en la Formula 3 en 2007 hasta ahora, donde milita en las filas del equipo BMW Team RMG. Comenzó en el año 2012 como probador y tras dar el salto el año pasado, ayer confirmó la confianza que BMW puso en él haciéndose con el DTM, uno de los campeonatos más importantes y exigentes a nivel internacional de todo el calendario automovilístico.

El DTM es un campeonato relativamente joven, nació en 1984 y tenemos que mostrar nuestros respetos al campeonato alemán de turismos, porque gracias a él, vio la luz el primer BMW M3 de la historia. Aquel E30 se convertiría a día de hoy en uno de los coches más exitosos tanto en las vías públicas como dentro de los circuitos.

Y eso que BMW se permitió un parón de 20 años, regresaron a donde nunca debieron irse en 2012 y ganando en su debut el campeonato. Victoria que ayer repitieron en el circuito de Lausitzring, donde ni la lluvia pudo aguar la conquista del DTM por parte de Marco Wittmann.

Ahora con el campeonato en casa, sólo nos queda disfrutarlo y felicitar con todo nuestro afecto y respeto tanto a Marco Wittmann como al equipo BMW Team MRG por este impresionante campeonato. Pero no queda aquí, hay que comenzar a pensar que comienza una nueva lucha, donde nuestros perseguidores harán lo posible por arrebatárnoslo. Pero gracias al impecable rendimiento del BMW M4 y con pilotos como Wittmann a sus mandos, estamos seguros de que podremos reconquistar año tras año, las tierras del DTM.